Dr. Antonio Merchant
El Dr. Antonio Merchant es médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México. En el año 2003 inició su formación de posgrado en China. Bajo el auspicio del gobierno chino, estudió como becario lengua china y posteriormente maestría y doctorado en la prestigiosa Universidad de Medicina Tradicional China de Nanjing. Se convirtió así en en el primer mexicano en ser becario de maestría y doctorado en medicina china y cursar los estudios en su totalidad en China, finalizando en el año 2010. A partir de ese momento, ha desarrollado una labor docente y clínica intensa en España y posteriormente en la China misma, siendo el único mexicano ejerciendo medicina en China con certificado de experto emitido por el gobierno chino.

En su paso por China, tuvo la fortuna de recibir enseñanza de profesores de la talla de Huang Huang, hoy por hoy el especialista en hierbas más famoso de toda China; Wang Ning Sheng,  Wang Ling Ling y
Tao Kun, especialistas en acupuntura y profesores que han viajado por el mundo enseñando a miles de alumnos; asi como Wang Xu, una de las endocrinólogas más respetadas de todo el país. Además de recibir entrenamiento directo por varios años de estos profesores, también recibió clases de los principales médicos de medicina china en diversas áreas.

En tai ji quan ("tai chi") tuvo la fortuna de practicarlo bajo la tutela del maestro Xue Bin. En el año 2005 fue formalmente iniciado en la tradición del tai ji quan y en el 2007 recibió la autorización para poder enseñarlo. Como practicante descendiente en línea directa del creador del tai ji, el maestro Xue Bin le ha encomendado a alumnos selectos, incluido el Dr. Antonio Merchant, la misión de difundir el tai ji quan estilo Hong.

Despues de nueve años de haber dejado México, el Dr. Merchant ha regresado a su país natal. Actualmente se dedica a atender pacientes en su consultorio y a impartir clases en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, además de enseñar tai ji quan estilo chen.
Website Builder